


TENDRÁ ARRAIGO Juez dispone que Wilma Alanoca se defienda en libertad
Seguridad en la noticiaHace 19 horas
Justyniano Post
Un juez cautelar decidió este jueves que la exministra Wilma Alanoca se defienda en libertad, en el marco de su proceso por el delito de instigación pública a delinquir.
Pese a que estará en libertad, Alanoca debe cumplir con medidas cautelares como arraigo, un registro biométrico quincenal y la presentación de un garante solvente, informó su abogado Marcelo Galván.
Alanoca estuvo aprehendida desde el martes, cuando fue capturada en la plaza Murillo luego de brindar declaraciones a la prensa.
Según la Fiscalía, la exministra habría incurrido en instigación porque, durante los conflictos, amplificaba el mensaje de desestabilización, justificando a los bloqueos de transporte y marchas violentas”. Asimismo, justificó esas medidas de presión cuando se pronunciaba en la plaza Murillo.
La Fiscalía tampoco había solicitado la prisión preventiva de la exministra, sino solamente medidas sustitutivas. Si bien se había solicitado que la misma no se acerque a la plaza Murillo o testigos, el juzgado descartó esas medidas.
Fuente: ERBOL



Detienen a la exconcejal Willma Alanoca en la plaza Murillo

Incautación histórica: Brasil decomisa 50 toneladas de cocaína oculta en madera


Detienen a una persona con Bs 1 millón en ambulancia de Puerto Villarroel




Venezuela decreta estado de emergencia tras terremoto


