


NO PRESENTA SÍNTOMAS El Sedes de Oruro reporta el primer caso positivo de sarampión en el departamento
Oruro en la noticia03 de julio de 2025
Justyniano Post
Un primer caso positivo de sarampión fue detectado en el departamento de Oruro “pero no confirmado” tras un diagnóstico laboratorial en una adolescente de 16 años, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Rasguido.
Tras una investigación epidemiológica, se pudo establecer que la paciente no tiene nexo con los departamentos donde se detectó la mayor cantidad de casos.
La adolescente acudió a un centro de salud el 23 de junio, donde se le tomó una muestra y la pasada jornada se pudo obtener el resultado que dio positivo para el sarampión, explicó Rasguido.
Entre las medidas asumidas, informó que se realizó una búsqueda activa de los contactos que pudo haber tenido. Los exámenes de laboratorio no lograron detectar otros casos.
“No tenemos ningún reporte de otro caso, podemos decir que está totalmente controlado”, aseguró.
Según del director del Sedes, la paciente no presenta ninguna sintomatología y actualmente se encuentra en “buenas condiciones”.
Fuente: ERBOL


Melania Torrico habla sobre la Abogada Adelaida Quena Morales fue detenida por violación

EN ORURO Militar muerte tras recibir disparo en la cabeza en operativo frente al contrabando

En Oruro aprehenden a siete personas con casi Bs 100.000, gasolina y credenciales del Trópico

Campesinos de Oruro acusan al evismo de capitalizar la protesta para volver al poder

FISCALÍA DE ORURO INVESTIGA A PROPIETARIO DE SEIS CANES QUE ATACARON A UNA MUJER EN LA URBANIZACION SORA

COB suspende reunión por 2da vez y más sectores afiliados piden dialogar



El Estado de Excepción fue aprobado esta madrugada con más de 2/3 de la Asamblea


