


Montaño culpa a transportistas y ‘evistas’ de debilitar las carreteras con sus bloqueos
Justyniano Post
Después de los hechos de colapso en carreteras del país en medio de las lluvias, el ministro de Obras, Édgar Montaño, acusó a los bloqueos de transportistas y el ala “evista” por haber debilitado las plataformas de los caminos con sus medidas de presión.
“Ellos (transportistas) fueron los que bloquearon. Ellos fueron los que quemaron llantas sobre la plataforma, sobre el asfalto y eso obviamente ha dañado. Más el ala ‘evista’ que en Parotani, todo este sector de Bombeo, ha hecho dinamitar pues la plataforma. Hay que decirlo no más, ahí están los culpables, ellos son los que han debilitado la plataforma de las carreteras”, afirmó el Ministro en una conferencia de prensa en Cochabamba.
Montaño se refirió en particular el colapso de la plataforma en Llavini, en la carretera Oruro-Cochabamba, donde ya se pudo habilitar el paso para vehículos livianos.
Si bien se trabaja en habilitar la carretera con mayor amplitud, Montaño estimó que una solución al 100% tardará entre ocho meses a un año.
“Efectivamente a razón de los bloqueos y de los dinamitazos en ese sector, precisamente es que se ha debilitado la plataforma. Entonces necesitamos necesariamente el informe de los especialistas para dar una solución total”, agregó.
Fuente: OPINIÓN




TRABAJOS COMUNITARIOS Sentencian al exdiputado Héctor Arce por injuria contra Gustavo Torrico

‘Ya tuvo oportunidad’: la COB se desvincula de Evo y niega financiamiento

Campesinos Túpac Katari piden una agenda a Paz para el diálogo y admiten "cansancio"

COB suspende reunión por 2da vez y más sectores afiliados piden dialogar



El Estado de Excepción fue aprobado esta madrugada con más de 2/3 de la Asamblea


